05 mayo 2007

El Viaje de Hector o El Secreto de la Felicidad

" Mientras ivan en el coche, Hector aprobecho para preguntarle a Agnes si era feliz.
- Como Sabia que me harias esa pregunta, me he pasado la noche pensando en la respuesta. Creo que si, que soy feliz. Tengo un trabajo que me gusta, un marido al que quiero y unos hijos que son felices. De hecho, lo unico que deseo es que esto dure. La unica amenaza es que a veces piesndo que no puede durar eternamente, que lo mas probable es que un dia las cosas se tuerzan
- has dicho Creo que soy feliz ¿por que crees que no lo eres? ¿te comparas con los demas?
- no exactamente. No es posible saber como los demas viven su felicidad o su desdicha. de hecho, yo me comparo conmigo misma. Pienso enepocas de mi vida y creo que nunca he sido tan feliz como ahora"

este texto pertenece a un libro que lei hace muchisimos años, cuando de pronto algunas cosas sobraban mas importancia que otras sin que me diera cuenta. se trata de "El Viaje de Hector o el secreto de la Felicidad" de François Lelord.

El Argumento se basa en el viaje que Hector, psicologo de prestigio, aburrido de sus pacientes en la gran ciudad, influenciado por las depresiones, tristezas y aburrimiento de estos, decide hacer un viaje por todo el mundo para buscar la felicidad, si esque de verdad existe. en el camino encuentra de todo y saca numerosas conslusiones, como por ejemplo, que la felicidad suele ser una sensacion que a penas dura unos pocos segundos o que la mejor forma para dejar de lado la felicidad es comparando lo presente, con lo anterior.

despues de esto. la misma pregunta ¿eres feliz?

1 comentario:

grekk08 dijo...

tienes el libro del viaje de hector en pdf o ebook??