14 febrero 2007

Museo del Traje

mi profesora de historia, nos hablo hacerca del museo de las reproducciones, que lo usaban mucho los alumnos de bellas artes para hacer bocetos, o los de diseño para coger ideas. me llamo mucho la atencion y ahi me encamine.

despues de mirarlo en internet (como llegar, donde estaba, linea de metro, autobuses, etc), ir a madrid y llegar. hubo un problema ¿donde esta?. preguntando preguntando, acab en el Museo del Traje.

señor guardia: la entrada por aqui señorita
yo: eh, no.. perdone ¿el museo de reproducciones?
señor guardia: pues, cerrado. desde hace cuatro años. es una pena mucha gente pregunta por el.

una pena. me quede con ganas, pero ahi estab el museo del traje. un museo bonito, entretenido, facil de ver. algo esaso para la gran superficie que tiene, pero repito: bonito.

recorre las "edades" del traje desde aproximadamente el siglo XVI hasta nuestros dias. prendas originales de ricos, burgueses o plebeyos, niños incluso (parecia ropa para muñecos) y sus complementos (gorros, enaguas, sombrillas, collares, pendientes ...). prendas con todo lujo de detalle, obras de arte; cuenta tambien con una cronologia relacionada con el mundo de la moda bastante curiosa, como que en 1850, Levis Straus fabrica los primeros vaqueros (que seria de hoy sin ellos) o que Vogue, comienza sus publicaciones en 189y algo; los vestidos actuales son en su mayoria Dior, Chneel, etc.

El Museo se encuentra en Moncloa (Madrid), junto al INEF.



nota: Levis Straus muere en 1912 junto a su mujer en la cubierta del Titanic

No hay comentarios: