09 febrero 2007

Rebeldes


Escrito por Susan E. Hilton con tan solo 16 años (autora tambien de La Ley de la Calle). Consigue pllasmar en tan solo208 hojas un historia profunda, con sentimiento. Tocando temas actuales.

Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas terminan de forma trágica. Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza. describe la dura realidad en la que se mueven los adolescentes en los suburbios de las grandes ciudades.
luchas entre bandas callejeras. socs y greassers. a veces entran en juego la bebida y las navajas, perder a tu mejor amigo...todas estas cosas hacen de la adolescencia una etapa dificil.

Tambien hay uyna version cinematográfica dirigida por Francis Ford Coppola (el padrino, Lost in translation ...)y en cuyo reparto se encuentra el actor tan conocido (y malo) Tom Crise.

Aunque para muchos supone un libro violento, fuera de lo normal o incluso sin juego, para mi es uno de los mejores libros que he leido en toda mi vida, quiza porque lo lei en un momento concreto y supo transmitirme cada una de las palabras que forman este libro. simboliza el valor de la amistad y la cruda realidad de la vida. el causante: el dindero, las clases sociales, etc. es un libro no solo para adolescentes, si no tambien para todas las personas. te hace reir, llorar y sobretodo, disfrutar. (si, se llora mucho).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He venido arrastrada desde tu blog.

Rebeldes para mí fue EL LIBRO. Lo leí en el insti, y me marcó muchísimo. La peli también me entusiasmó y recuerdo que la mayoría de mis amigas llevábamos alguna foto en la carpeta. De hecho, cuando me compré mi primer reproductor de DVD el primer DVD original que adquirí fue "Rebeldes", la película...

Libros, musica & cine ... dijo...

eso si es pasion por una buena historia .. para mi, tambien fue EL libro. no se muy bien porque, pero lo lei en ese preciso momento en que no sabes ni como ni porque, pero se convierte en tu historia. a la mayoria de lso que conozco y que he dejado el libro, no les ha gustado. me alegro que haya otra loca como yo!! mil besos!
pd: arrastrada por mi blog??