21 abril 2007

El Principito


Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Argumento: El principito vive en un pequeño planeta B612, donde hay algunos volcanes y una rosa. pasa el dia cuidando de su pleta y quitando baobas que quieren crecer en su planeta. un dia, decide abandonar su planeta y visita otros planetas, cada uno de los cuales se encuentra habitado por un adulto que, a su manera, demuestra lo estúpidos que la mayoría de las personas se vuelven al hacerse mayores

Mi Opinion: es un libro sin edad, apto para todos los publicos.
yo intento leerlo de vez en cuendo, porque cada vez es una experiencia totalmente. me recuerda a cunao lo lei de pequeña y aquella primera sensacion, se repite un y otra vez. vuelvo a tener 7 años otra vez. no me aburre, lo sigo leyendo como aquella primera vez.

Es un libro para niños pequeños pero, ¿y que? ¿acaso no llevamos todos un niño dentro? como digo, no tiene edad, tiene imaginacion. Igual que todo libro nos traslada a otro sitio y nos aleja de la realidad, El rpincipito, con sus preguntas, su sencillez y su forma de ver la vida, nos traslada a otro mundo, como los demas. la diferencia es que, a muchos, nos recuerda a cuando eramos niños y manteniamos todavia esa sencillez y esa inocencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, realmente no es un libro para niños pequeños...
Yo lo leí hace muuuchos años y lo vi con una perspectiva muyyy diferente a la que tuve años después cuando lo volví a leer.
Es un libro que cada vez que lo lees, le encuentras un significado distinto, tienes una experiencia diferente.

Libros, musica & cine ... dijo...

yes yes. lo tiene lo tiene